¿Preocupado por el posible uso de sustancias?

Es importante tomar en serio el consumo de cualquier sustancia, pero antes de actuar de manera impulsiva, conozca cuáles son las estrategias para comunicarse efectivamente y fomentar un cambio de comportamiento positivo.

Técnicas de comunicación y educación de los hijos

Aprenda a crear una relación que desaliente los comportamientos de riesgo, lo que ayudará a prevenir el consumo de sustancias o la adicción.

Información por sustancia

Recursos e información útil para apoyarlo en su esfuerzo para prevenir el consumo problemático de las sustancias más accesibles para los menores de edad, los adolescentes y los jóvenes.

Descargue las siguientes guías en formato PDF

Guía completa de drogas

Ofrecemos información sobre las drogas de uso más común, incluyendo el alcohol. La guía detalla los riesgos asociados a cada sustancia, cómo detectar su uso y su tasa de consumo entre adolescentes hispanos.

Obtenga la guía
Cigarrillos electrónicos o vaporizadores

En esta guía describimos qué es el vapeo, por qué atrae a los jóvenes, cuáles son los riesgos para la salud y qué puede hacer para proteger a los jóvenes de sus daños.

Obtenga la guía
Seis prácticas de crianza

Aquí le ofrecemos seis maneras para ayudarle a reducir la probabilidad de que su hija o hijo adolescente tome alcohol, use drogas o se involucre en otros comportamientos arriesgados.

Obtenga la guía

Recursos popup exit