Helpline
Llame al 1-855-378-4373 para programar una llamada con un especialista o visite scheduler.drugfree.org
Helpline
Helpline
Llame al 1.855.378.4373 para programar una llamada con un especialista

Una idea que conocemos

Todos los días, de alguna forma u otra hacemos algo para reducir los riesgos a los que nos enfrentamos. Nos lavamos las manos para prevenir la propagación de enfermedades como el resfriado o la gripa. Además, nos colocamos el cinturón de seguridad cuando estamos en un carro o autobús para reducir las lesiones en caso de que suceda un accidente.

Cuando se trata de reducir los daños relacionados con el consumo de sustancias, la mayoría de nosotros conocemos medidas como tener un conductor designado si decidimos beber alcohol. La reducción de daños no significa pedir a las personas que dejen de beber o que reduzcan su consumo de sustancias. Lo que buscamos cuando utilizamos un conductor designado, por ejemplo, es que los caminos sean más seguros para todos y reducir los riesgos de que ocurra un accidente fatal relacionado con el alcohol.

La reducción de daños extiende esas mismas ideas, sobre seguridad y disminución de riesgos, a otras sustancias. Aunque puede incluir la abstinencia, la reducción de daños no considera a la abstinencia como la única forma de avanzar hacia el bienestar.

Reduccion de daños: ¿qué es?

¿Qué es exactamente la reducción de daños? Los recursos a continuación pueden ayudarle a responder sus dudas, incluyendo cómo puede hablar con su ser querido sobre el tema.

Reducción de daños por sustancia

Presentamos a continuación algunas guías sobre cómo reducir los riesgos al consumir sustancias específicas.

La seguridad, ante todo

Ayudar a su ser querido a mantenerse lo más seguro posible cuando consume sustancias puede reducir la propagación de enfermedades y, potencialmente, salvarle la vida.

Otras herramientas para ayudarle a usted y a su ser querido

Tratamiento

Darse cuenta de que su hija o hijo adolescente o joven necesita ayuda para enfrentar su consumo de sustancias puede ser abrumador. Nosotros podemos ayudarle a entender los distintos pasos a tomar en el camino hacia la recuperación.

Aprenda más
Buscador de tratamientos

Partnership to End Addiction y SAFE Project han desarrollado un sistema de búsqueda de tratamientos cerca de usted. El sistema, gratuito y fácil de usar, está disponible en inglés y español.

Acceda al buscador
Ayuda y Esperanza

Nuestro programa de mensajes de texto personalizados Ayuda y Esperanza está diseñado para apoyarle a usted en su esfuerzo por ayudar a su ser querido con consejos, información y recursos.

Conozca más