Sobre nuestra línea de ayuda

Si usted es padre, abuelo, tía, tío, hermano u otro ser querido, nuestra línea de ayuda está aquí para servirle a usted y a cualquier adulto que tiene un rol de apoyo en la vida de un joven que se enfrenta con su uso indebido de sustancias.

Nuestros especialistas están calificados y listos para escuchar sus dudas, obstáculos y las emociones difíciles que acompañan el uso indebido de sustancias o la adicción de un hijo. No existe una táctica universal que funcione para todos y cada familia es única. Nuestros especialistas propondrán un curso de acción personalizado, que ofrece recursos y herramientas para ayudarle a usted, a su hijo y a su familia.

Usted puede recibir apoyo en inglés y en español. Todas las comunicaciones atra vez de nuestra línea de ayuda son confidenciales y los servicios son gratuitos, con la excepción de las tarifas de mensajería o datos acumuladas a través de mensajes de texto.

Reciba ayuda por texto

Envía el mensaje CONECTAR al 55753 para contactar con un especialista. Para poder ofrecerte un apoyo específico a tus necesidades, recibirás como un enlace a una breve encuesta confidencial. Un especialista responderá directamente a su mensaje en un plazo de 24 horas.

Envíe un email para recibir ayuda

Complete un breve formulario de contacto para comunicarse con un especialista por correo electrónico. Para que podamos ofrecerle un apoyo específico a sus necesidades, recibirá como respuesta un enlace a una breve encuesta confidencial. Un especialista se pondrá en contacto con usted en un plazo de 24 horas.

Contáctenos para coordinar una cita con un especialista

Usted puede utilizar nuestra herramienta de programación para coordinar una cita telefónica con un especialista en nuestra línea de ayuda. Esta es la mejor manera para que usted pueda buscar el momento apropiado hacer preguntas y para obtener ayuda para su hijo o ser querido.

  • De lunes a viernes, de las 10:00 AM a las 10:00 PM, tiempo del este (ET) 
  • Sábados, de las 12:00 PM a las 5:00 PM, tiempo del este (ET)

Obtenga Apoyo Adicional

Reuniones de la Comunidad de Apoyo en Línea

Únase a nuestra comunidad de apoyo en línea gratuita para padres y personas a cargo de adolescentes y jóvenes que experimentan o lidian con el consumo de sustancias.

Participe
Programa: Ayuda y Esperanza por Mensaje de Texto

¿Le preocupa su hija o hijo y el consumo de sustancias? Inscríbase ahora para empezar a recibir apoyo e información por mensaje de texto…

Suscríbase
Recursos Nacionales y en el Estado de Nueva York

En esta página, podrá encontrar algunos recursos mediante los que el gobierno federal y el estado de Nueva York ofrecen apoyo a las familias.

Obtenga información
quote

Fueron una red de seguridad cuando sentí que me estaba ahogando. Tenían recursos para sugerir y sabían que decir. Gracias por estar ahi.

Llamador a la línea de ayuda

Preguntas Frecuentes

Me gustaría hablar con alguien, pero ¿es esto adecuado para mí y mi situación con mi hijo?

Nuestros especialistas de la línea de ayuda lo encontrarán donde sea que esté en su camino. Algunos padres pueden tener el presentimiento o la sospecha de que su hijo/hija/hijx está usando sustancias indebidamente y no están seguros de qué hacer después. Otros pueden tener a un hijo/una hija/hijx que ha lidiado con el desorden de uso de sustancias durante años y necesitan más recursos y consejos sobre qué tratamiento es mejor. En cualquier caso, de dónde se encuentren usted y su familia, nuestros especialistas de la línea de ayuda escucharán, le ayudarán a hacer un plan de acción y le empoderan para que usted busque apoyo y recursos en su comunidad.

Tenga en cuenta que la línea de ayuda no es una línea de crisis. Para cualquier emergencia, siempre debe llamar 911.

¿De qué hablaremos?

Depende de su situación y de lo que usted quiera discutir. Algunos padres simplemente quieren que alguien escuche su historia sin juzgarlos. Otros están buscando nuevas maneras de comunicarse y consejos sobre cómo comunicarse mejor con sus hijos. Algunos padres quieren trabajar en un plan de acción para manejar una circunstancia específica. Cada familia es diferente, por la cual estas conversaciones variarán y dependerán de lo que necesite.

¿Es esto confidencial?

Si. Todo es gratuito y confidencial. Incluso puedes usar un nombre falso (o no dar ningún nombre) si eso le hace sentir más cómodo.

He llamado a una docena de números “gratuitos” y todos han tratado de venderme tratamiento. ¿Cómo son diferente?

Si ha buscado ayuda o tratamiento en línea para su ser querido, es probable que haya encontrado lo que se anuncia como servicios de referencia de tratamiento gratuitos, que a menudo están afiliados a proveedores privados de tratamiento con fines de lucro. Desafortunadamente, muchos de estos brindan información de tratamiento poco fiable a familias durante los momentos en que más necesitan ayuda. Partnership to End Addiction es una organización sin fines de lucro, y nuestros servicios de línea de ayuda están disponibles con el único propósito de ayudarle a encontrar las mejores soluciones para su hijo y su familia.

¿Me ayudarán a encontrar tratamiento para mi hijo?

Le ayudaremos a encontrar el tipo de tratamiento adecuado para la situación de su hijo/hija/hijx. No estamos afiliados a ningún proveedor de tratamiento y no le recomendaremos a proveedores que no hemos investigado. Lo que podemos hacer, si proporciona su código postal, dirigirles a localizadores de centros de tratamiento de confianza y listas de recursos. Además de ofrecerle preguntas que hacer a los proveedores de tratamiento, consejos sobre seguros y pagos, y consejos útiles cuando busque tratamiento para su ser querido.

¿Qué sucede si quiero hablar con alguien que personalmente ha estado en una situación como la mía, como otro padre cuyo hijo ha enfrentado con el uso indebido de sustancias?

Mientras nuestros especialistas de la línea de ayuda ofrecen consejo y orientación de expertos, ayuda hablar con un aliado que ha estado en una situación similiar. El apoyo entre personas puede ser extremadamente beneficioso y proporciona una percepción mientras usted trabaja para ayudar a su ser querido que está lidiando con el uso indebido de sustancias. Para obtener más información sobre el apoyo entre personas a través del entrenamiento para padres “coaches” , conéctese con un especialista de la línea de ayuda.