Helpline
Llame al 1-855-378-4373 para programar una llamada con un especialista o visite scheduler.drugfree.org
Helpline
Helpline
Llame al 1.855.378.4373 para programar una llamada con un especialista

    Experto Responde

    Los expertos brindan consejos a los padres que tienen hijos que consumen sustancias o que podrían estar considerando hacerlo.

    ¿Tiene preguntas relacionadas con su ser querido y el consumo de sustancias? Nosotros le ofrecemos respuestas.  

    En esta serie de videos, reunimos a expertos bilingües de nuestra línea de ayuda para que respondan en español algunas de las preguntas más comunes que escuchamos de los padres y personas a cargo de niños, adolescentes y jóvenes sobre temas relacionados con la prevención del consumo de sustancias, el tratamiento y la recuperación de las adicciones.  

    Esta serie fue creada con contenidos basados en la evidencia científica y la compasión. Para obtener más información, visite nuestra página de recursos en español. Si quiere hablar con uno de nuestros especialistas bilingües de la línea de ayuda, visite esta página. Recuerde que todos nuestros servicios son completamente gratuitos y confidenciales.

    Thumbnail
    Play
    ¿Cómo detectar y revertir una sobredosis de opioides?

    Karla Castro-Soto explicará cuáles son los signos de una sobredosis y qué puede hacer para salvar la vida de su ser querido. Para ello, hablará sobre la importancia de que usted sepa qué es la naloxona, cómo y dónde conseguirla, y cómo utilizarla, debido a que este medicamento puede salvar la vida de su ser querido. Como especialista bilingüe, Karla apoya a familias que tienen un ser querido que está lidiando con el consumo de sustancias.

    Thumbnail
    Play
    ¿Cómo puedo proteger a mi hija/o del fentanilo?

    Karla Castro-Soto le contará como un padre puede disminuir los riesgos de que su hija o hijo tenga una sobredosis si consume fentanilo. Y explicará también la importancia de reducir los riesgos del consumo y de usar tiras reactivas de fentanilo para detectar la presencia de este opioide, a menudo mezclado con otras sustancias. Como especialista bilingüe, Karla apoya a familias que tienen un ser querido que está lidiando con el consumo de sustancias.

    Thumbnail
    Play
    ¿Cómo ayudar a una hija/o que consume sustancias?

    César Bravo Wolfe explicará porque es crucial reconocer que las sustancias pueden ser la solución a un problema. También le dirá cuándo el consumo de sustancias se convierte en un trastorno o una adicción. César es director asociado de la línea de ayuda de Partnership to End Addiction. Como especialista bilingüe, César apoya a familias que tienen a un ser querido que está lidiando con el consumo de sustancias.

    Thumbnail
    Play
    ¿Por qué mi hija/o podría empezar a consumir sustancias?

    César Bravo Wolfe le dirá cuáles son algunos de los riesgos que corre su adolescente de consumir sustancias y de desarrollar un trastorno si las consume. También le dirá cómo puede usted protegerle. César es director asociado de la línea de ayuda de Partnership to End Addiction. Como especialista bilingüe, César apoya a familias que tienen a un ser querido que está lidiando con el consumo de sustancias.

    Published

    January 2024