BIENVENIDO
ESTÁ EN EL LUGAR CORRECTO

Estamos aquí para ofrecerle ayuda personalizada, confidencial, gratuita y en español para tratar el consumo problemático de sustancias de su ser querido.


Reciba Apoyo por Texto

Si le preocupa el consumo de sustancias de un familiar, su pareja, una amiga o amigo, inscríbase a nuestro servicio Ayuda y Esperanza para recibir apoyo personalizado por mensaje de texto a su teléfono móvil. Ofrecemos información sobre cómo prevenir el uso de sustancias y sobre cómo intervenir en caso de que su ser querido ya las esté consumiendo. Para empezar, simplemente envíe un mensaje de texto con la palabra “AYUDA” al 55753 y responda una serie de preguntas rápidas sobre el uso de sustancias de la persona que le preocupa.

Contacte a un Especialista

Nuestra línea de ayuda fue creada para servir a cualquier adulto que tiene un papel de apoyo en la vida de un menor de edad, adolescente o joven que esté lidiando con el consumo de sustancias. Nuestros especialistas están calificados y listos para responder sus dudas y respaldarlo en su esfuerzo por ayudar a un ser querido. Nuestros especialistas propondrán un curso de acción personalizado, que incluye recursos y herramientas de apoyo. Conozca cómo puede hablar con uno de nuestros especialistas bilingües.

Conecte con Padres y Familias como Usted

Únase a nuestra comunidad de apoyo en línea para padres y personas a cargo de adolescentes y jóvenes que experimentan o lidian con el consumo de sustancias. Las reuniones son conducidas por nuestros especialistas, quienes están calificados para escuchar sus dudas y apoyarlo en su esfuerzo por hacer frente a los obstáculos y emociones que acompañan el consumo problemático de sustancias de su ser querido. Usted también podrá conectar con otros padres y personas a cargo de menores de edad, adolescentes y jóvenes que enfrenten problemas similares a los suyos.

Recursos e Información Útil

No existen respuestas únicas para todas las personas cuando se trata de abordar el uso de sustancias o la adicción de un ser querido. Averiguar cuál es el mejor curso de acción para su familia puede tomar mucho tiempo y esfuerzo. Aquí le ofrecemos una serie de recursos e información en español basada en la evidencia científica que lo ayudarán en cada paso de su esfuerzo por apoyar a su familiar, pareja, amiga o amigo.