Helpline
Llame al 1-855-378-4373 para programar una llamada con un especialista o visite scheduler.drugfree.org
Helpline
Helpline
Llame al 1.855.378.4373 para programar una llamada con un especialista

    Contacte a un Especialista para Tratar el Consumo de Sustancias de su Ser Querido

    Nuestros especialistas están calificados y listos para escuchar sus dudas y apoyarlo en su esfuerzo por hacer frente a los obstáculos y emociones que acompañan el consumo problemático de sustancias de su adolescente o joven.

    Usted puede recibir apoyo en inglés o español, de manera confidencial y gratuita, salvo los cargos que pueda hacer su compañía de telefonía celular. Para programar una cita con un especialista, envíe un mensaje de texto, un email o llámenos por teléfono.

     

    Envíe un mensaje de texto

    Envíe el mensaje CONECTAR al 55753 para contactar con un especialista. Para poder ofrecerle un apoyo específico a sus necesidades, recibirá un enlace con una breve encuesta confidencial. Un especialista responderá directamente a su mensaje en un plazo de 24 horas.

    Envíe un email

    Complete un breve formulario de contacto para comunicarse con un especialista por correo electrónico. Para que podamos ofrecerle un apoyo específico a sus necesidades, recibirá como respuesta un enlace a una breve encuesta confidencial. Un especialista se pondrá en contacto con usted en un plazo de 24 horas.

    Llámenos por teléfono para programar una cita

    Llame al 855-378-4373 para programar una cita telefónica con un especialista de nuestra línea de ayuda. Usted también puede utilizar nuestra herramienta de programación para coordinar la cita. Para brindarle apoyo específico para sus necesidades, una vez que haya programado su cita, recibirá un enlace a una breve encuesta confidencial.

    Los especialistas están disponibles en los siguientes horarios, expresados en la zona horaria de la costa este:

    Lunes – Viernes: 10am – 8pm (ET)
    Sábado y domingo: 12pm- 5pm (ET)

    HORARIOS PARA LA TEMPORADA DE FESTIVIDADES 2023
    Noviembre
    20 al 22 de noviembre: 10 am – 6 pm (ET)
    23 de noviembre: cerrado
    24 de noviembre: cerrado
    25 y 26 de noviembre: 12 pm – 5 pm (ET)

    Diciembre
    24 de diciembre:  12 pm – 5 pm (ET)
    25 de diciembre: cerrado
    26 al 29 de diciembre:  10 am – 6 pm (ET)
    30 y 31 de diciembre: 12 pm – 5 pm (ET)

    Enero 2024
    1 de enero: cerrado
    2 al 5 de enero: 10 am – 6 pm (ET)
    6 y 7 de enero: 12 – 5 pm (ET)

    Sobre nuestra línea de ayuda

    Si usted es un padre u otro familiar, o una pareja, amiga o amigo, nuestra línea de ayuda en español está aquí para servirle a usted y a cualquier adulto que tenga un papel de apoyo en la vida de un menor de edad, adolescente o joven que esté lidiando con el consumo de sustancias.

    No existe una técnica que funcione para todas las personas y cada familia es única. Nuestros especialistas propondrán un curso de acción personalizado, que incluye recursos y herramientas para ayudarle a usted y su familia.

    quote

    Fueron una red de seguridad cuando sentí que me estaba ahogando. Tenían recursos para sugerir y sabían cómo responder. Gracias por estar ahi.

    Padre que llamó a la línea de ayuda

    Preguntas frecuentes

    Me gustaría hablar con alguien, pero ¿será lo adecuado para mi situación y la de mi hijo, hija o ser querido?

    Nuestros especialistas de la línea de ayuda lo apoyarán en cualquier etapa de su trayecto. Algunos padres pueden tener el presentimiento o la sospecha de que su hija, hijo o ser querido está consumiendo sustancias y no están seguros de cómo actuar. Otros pueden tener a una hija, hijo o ser querido que haya lidiado con el trastorno por el uso de sustancias durante años y necesitan más información, recursos y consejos sobre qué tratamiento es mejor para su situación particular. En cualquier caso, nuestros especialistas de la línea de ayuda le escucharán, le ayudarán a hacer un plan de acción y le ofrecerán orientación para que usted busque apoyo y recursos en su comunidad.

    Tenga en cuenta que la línea de ayuda no es una línea de crisis. Para cualquier emergencia, siempre debe llamar al 911.

    ¿De qué hablaremos?

    Depende de su situación y de lo que usted quiera discutir. Algunos padres simplemente quieren que alguien escuche su historia sin juzgarlos. Otros están buscando nuevas maneras de comunicarse con sus hijos o seres queridos. Algunos padres quieren diseñar un plan de acción para manejar una circunstancia específica. Cada familia es diferente, por la cual estas conversaciones variarán y dependerán de lo que usted necesite.

    ¿Es esto confidencial?

    Si, absolutamente confidencial y gratuito. Incluso, usted puede usar un nombre falso (o no dar ningún nombre) si eso le hace sentir más cómodo.

    He llamado a muchos números “gratuitos” y todos han tratado de venderme tratamiento. ¿Cómo sé que ustedes son diferentes?

    Si ha buscado ayuda o tratamiento en línea para su ser querido, es probable que haya encontrado lo que se anuncia como servicios de referencia de tratamientos gratuitos, que a menudo están afiliados a proveedores privados de tratamiento con fines de lucro. Desafortunadamente, muchos de estos brindan información de tratamiento poco fiable durante los momentos en que las familias más necesitan ayuda. The Partnership to End Addiction es una organización sin fines de lucro, y nuestros servicios de la línea de ayuda están disponibles con el único propósito de ayudarle a encontrar las mejores soluciones para su familia.

    ¿Me ayudarán a encontrar tratamiento para mi hija, hijo o ser querido?

    Le ayudaremos a encontrar el tipo de tratamiento adecuado para la situación de su hija, hijo o ser querido. No estamos afiliados a ningún proveedor de tratamiento y no le recomendaremos a proveedores que no hayamos investigado. Lo que podemos hacer, si nos proporciona su código postal, es dirigirle a localizadores de centros de tratamiento de confianza y listas de recursos. Además, le ofreceremos preguntas que usted puede hacer a los proveedores de tratamiento, consejos sobre seguros y pagos, y recomendaciones útiles cuando busque tratamiento para su ser querido.

    ¿Qué sucede si quiero hablar con alguien que personalmente ha estado en una situación como la mía, como otro padre cuyo hija o hijo se haya enfrentado con el consumo problemático de sustancias?

    Nuestros especialistas de la línea de ayuda ofrecen consejos y orientación como expertos, aunque sabemos que también es útil hablar con un aliado que haya estado en una situación similar a la suya. El apoyo entre personas puede ser extremadamente beneficioso y proporciona una nueva manera de ver las cosas mientras usted se esfuerza para ayudar a un ser querido que esté lidiando con el consumo problemático de sustancias. Pare ello, contamos con sesiones en línea de la comunidad conducidas por especialistas, en las que padres hispanos comparten experiencias. Para más información, haga clic en este enlace.