Helpline
Llame al 1-855-378-4373 para programar una llamada con un especialista o visite scheduler.drugfree.org
Helpline
Helpline
Llame al 1.855.378.4373 para programar una llamada con un especialista

    Las reglas proporcionan una manera concreta de permitir que su hijo entienda lo que se espera de él o ella y aprenda el autocontrol. No asumas que “saben” que no quieres que beban o consuman drogas. Los adolescentes y adultos jóvenes no tratan bien las áreas grises, por lo que cuando se les ofrece alcohol o drogas, no desea ninguna confusión en sus mentes.

    ESTABLECER REGLAS Y CONSECUENCIAS

    Las reglas son una señal para su hijo de que usted se preocupa por ellas y su seguridad. Y las consecuencias son una forma de ayudarlos, no de hacerles daño. Una consecuencia firme, como ponerse a tierra o tener que renunciar a un privilegio de diversión, es un recordatorio de lo que no se debe hacer en el futuro.

    Cuando establezca reglas y consecuencias, sea muy claro: asegúrese de que su hijo entienda los límites que ha establecido antes de que haya oportunidad de hacer algo mal. Una gran manera de hacer esto es realmente escribir sus expectativas el uno para el otro (estar en casa antes del toque de queda, conseguir un viaje a casa de una fiesta si las cosas se salen de control), y firmar conjuntamente en ellos.

    MONITOR

    Monitorear el comportamiento de su hijo se trata de vigilar más de cerca y comunicarse regularmente sobre su paradero, amigos y más.

    • Encuentre maneras sutiles de “caer” mientras sus amigos están en su casa.
    • Haga preguntas antes de salir de la casa. Averigüe a dónde van, quiénes estarán allí y qué harán.
    • Regístrate mientras están fuera. Llame para saludar e incluya un recordatorio de sus expectativas el uno para el otro.
    • Haga preguntas (sin interrogar) para medir su sobriedad y veracidad cuando lleguen a casa. Haga contacto visual, note cualquier olor en su cabello o en la ropa.
    • Comuníquese con otros padres en un esfuerzo por vigilar conjuntamente a los hijos de los demás.

    REALIZAR UN SEGUIMIENTO Y TOMAR NOTAS

    Cuando se sospecha el consumo de drogas, e incluso una vez que se confirma, es útil mantener registros de todo lo que le preocupa a lo largo del tiempo: la fecha, la hora, dónde ocurrió, qué se encontró y los cambios con el tiempo. Su hijo puede tratar de convencerlo de que las cosas no sucedieron de la manera que usted recuerda, o que las cosas que encontró no son lo que usted cree que son. En el caso de que sea necesario buscar ayuda externa, sus notas proporcionarán información invaluable.

    • ¿Cuándo comenzó el consumo de drogas?
    • ¿Cómo empezó? / ¿Cómo lo conseyeron?
    • ¿Progresó a otras sustancias?
    • ¿Quiénes son los amigos de su hijo? ¿Y sus padres?
    • ¿Quién está en la red social en línea de su hijo?
    • ¿Quiénes son los contactos frecuentes en su teléfono? Si no puede mirar en su teléfono, mire la factura mensual y anote números desconocidos.
    • Tenga en cuenta las ocasiones en que llegan tarde a casa y con quién están saliendo.
    • Realice un seguimiento del número de píldoras recetadas en su hogar.
    • ¿Algo sospechoso encontrado en su habitación o entre sus pertenencias?
    • Cualquier término o jerga relacionada con drogas en mensajes de texto u otras comunicaciones
    Las reglas proporcionan una manera concreta de permitir que los hijos entiendan lo que se espera de ellos y de que aprendan el autocontrol. No asuma que ellos saben que usted no quiere que beban o consuman otras sustancias. Aclárelo.
    Las reglas proporcionan una manera concreta de permitir que los hijos entiendan lo que se espera de ellos y de que aprendan el autocontrol. No asuma que ellos saben que usted no quiere que beban o consuman otras sustancias. Aclárelo.
    Usted puede ayudar a proteger a su hijo LGBTQ+ del consumo de sustancias apoyando su identidad, ofreciéndole amor y apoyo incondicionales, y respondiendo rápida y eficazmente si su hijo muestra signos de riesgo.