Los padres son la mayor influencia en la vida de un adolescente. A pesar de que puede sentir que su hijo se está alejando, listo para una mayor independencia, todavía quieren que usted participe en el fondo. Una relación fuerte con su hijo, especialmente durante la adolescencia, puede ayudar a reducir las posibilidades de que su hijo participe en un comportamiento poco saludable. Una relación sólida basada en la comunicación, el respeto y la confianza con su hijo ayuda a sentar las bases para prevenir el consumo de nicotina, alcohol y drogas.
Mantenerse involucrado y prestar atención a las actividades de sus hijos adolescentes, tanto en línea como fuera de línea, puede ser otra forma de demostrar que le importa y puede ayudar a construir una relación más fuerte. Comunica con ellos la razón por la que estás interesado en sus acciones y paradero. La comunicación abierta puede ayudar a hacer una conexión más fuerte. Es importante enfatizar que no es para ser molesto o intrusivo en su lugar porque usted está interesado y se preocupa por ellos.
Los padres a menudo se encuentran entre la espada y la otra cuando se crían adolescentes. Es un equilibrio delicado que respeta la creciente independencia de su hijo mientras todavía necesita establecer reglas y límites. Encontrar el equilibrio adecuado requiereuna vacunación Cefectiva, hacer ajustes constantesy mantenerse en contacto con lo que está sucediendo en su vida.
Comparta un poco de tiempo en persona de calidad, sin la distracción de los dispositivos electrónicos, siempre que pueda: durante las comidas, un paseo, mientras está en el automóvil o simplemente paseando juntos en casa.
Su hijo adolescente puede retroceder, pero eso no es razón para dar marcha atrás. Ayúdalos a entender que estás involucrado porque amas y quieres lo mejor para ellos, no por falta de confianza.
Tenga en cuenta que cuando se trata de consumo de sustancias/ drogas, los adolescentes dicen que sus padres son la influencia más importante. Es por eso que es importante hablar y escuchar a su hijo adolescente. Por lo tanto, trate de tener conversaciones con ellos. Tanto como discutir los efectos dañinos de la nicotina, el alcohol y las drogas. Dígale claramente a su hijo adolescente que no quiere que usen sustancias. Hable sobre los efectos a corto y largo plazo que las drogas y el alcohol pueden tener en su salud, seguridad y capacidad para tomar buenas decisiones. Explícale a su hijo que experimentar con drogas o alcohol durante este tiempo es riesgoso para su cerebro, que todavía se está desarrollando y creciendo.
Hágale saber a su hijo que usted entiende. La adolescencia puede ser difícil. Reconozca que todos luchan a veces, pero las drogas y el alcohol no son una forma útil o saludable de hacer frente a los problemas. Hágale saber a su hijo que puede confiar en usted.
Recuérdale a su hijo que usted está ahí para apoyarle y orientarlo, y que es importante para usted que esté sano, feliz y tome decisiones seguras.