Helpline
Llame al 1-855-378-4373 para programar una llamada con un especialista o visite scheduler.drugfree.org
Helpline
Helpline
Llame al 1.855.378.4373 para programar una llamada con un especialista

    Hablar con su adolescente sobre el abuso de sustancias no tiene por qué ser difícil. Referencias a las drogas y al alcohol aparecen en titulares, comedias, películas y anuncios. Tome ventaja de estas oportunidades para empezar una conversación con su hijo.

    1. Use espacios de tiempo como después de la cena, antes de acostarse a dormir, antes de la escuela o en camino de ida o de regreso a la escuela y a actividades extracurriculares para hablar sobre las drogas y porqué son dañinas.

    2. Aproveche cualquier momento del día que sea bueno para una enseñanza. Momentos de enseñanza se refieren a eventos diarios en su vida en los que puede mencionar cosas que quisiera que su hijo supiera.

    3. Mencione situaciones relacionadas al alcohol, tabaco y drogas que estén pasando en su vecindario. Si usted y su hijo están en el parque y ven un grupo de niños tomando o fumando, use ese momento para hablarle sobre los efectos negativos del alcohol y el tabaco.

    4. Use noticias de periódicos o de televisión para ayudarlo a comenzar una conversación. Las noticias diarias están llenas de historias que detallan las consecuencias del abuso de drogas y alcohol. Háblele a su hijo sobre la madre que usó drogas y la arrestaron. ¿Quién va a cuidar a su bebé ahora? ¿Tomó una buena decisión al usar drogas?

    5. Mire la televisión con sus hijos y pregúnteles lo que piensan. ¿Los programas y publicidad hacen ver el uso de drogas como algo aceptable o de rutina? ¿O muestran el lado negativo? ¿Cómo hizo sentir ese programa a su hijo con respecto a las drogas? Escriba una carta a compañías o a televisoras junto con su hijo sobre los mensajes que muestran sobre las drogas. También recuerde que publicidad antidrogas como las de The Partnership en Drugfree.org es una muy buena forma de empezar una conversación.

    6. Cuando converse sobre eventos externos, como algo de la televisión o de la cultura Pop, haga preguntas abiertas, sugiere Dr. Drew, doctor, internista certificado y especialista en medicinas adictivas. “¿Qué piensas sobre eso?” es una buena manera de comenzar. Les quita la presión a ellos y entonces le dará la oportunidad de compartir sus valores, sus ideas y educarlos”.

    7. Comparta historias de personas en recuperación e historias conmemorativas de aquellos perdidos por causa de las drogas y el alcohol. Pregúntele a su hijo adolescente sobre lo que piensa después de leer esas historias.

    8. Lea nuestra Guía de drogas para aprender más sobre las drogas más comunes en el mundo de su hijo adolescente. Luego pregúntele a su hijo sobre esas drogas. ¿Ha escuchado de ellas? ¿Qué sabe de ellas? ¿Hay alguien en su escuela que usa esas drogas? ¿Alguno de sus amigos? ¿Alguna vez le han ofrecido fumar o tomarse un trago?