Helpline
Llame al 1-855-378-4373 para programar una llamada con un especialista o visite scheduler.drugfree.org
Helpline
Helpline
Llame al 1.855.378.4373 para programar una llamada con un especialista

    ¿Cómo le Beneficia la Ley de Igualdad de la Salud Mental y Equidad de las Adicciones?

    La Ley de Igualdad de la Salud Mental y Equidad de las Adicciones (MHPAEA, por sus siglas en inglés) de 2008 establece que la mayoría de los seguros de salud públicos y privados deben cubrir los costos de los tratamientos para la salud mental y para el trastorno por consumo de sustancias de la misma manera que cubrirían tratamientos para cualquier otra enfermedad.

    Esta regulación, que también se conoce como Ley de Paridad Federal, exige que los beneficios de un plan de seguro de salud para el consumo de sustancias y la salud mental sean comparables (incluyendo que no tengan más restricciones) a los de otros beneficios médicos.

    En general, esto significa que un plan de salud no puede imponer límites de visitas médicas, mayores copagos o más requisitos de autorización a los beneficios de salud mental y consumo de sustancias comparados con otros beneficios médicos o quirúrgicos que sean similares. Los planes de seguro son complicados pero la igualdad o paridad son sencillas. Esto significa que los planes de salud deben tratar la adicción como cualquier otra enfermedad.

    Aunque la Ley de Paridad funciona desde hace más de 15 años, las familias continúan enfrentando muchas barreras cuando buscan atención médica a un costo razonable. Estas barreras incluyen que se les niegue la cobertura, aunque esto sea ilegal, o forzarlas a completar un proceso complicado y prolongado en momentos en que pasan por una crisis.

    Nuestras propias investigaciones han descubierto un incumplimiento generalizado del requisito de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio que cubre tratamientos para la adicción. La falta de acceso a tratamientos eficaces y a precios accesibles contribuye a las casi 300 vidas que se pierden cada día en Estados Unidos debido a las sobredosis.

    Es importante conocer sus derechos como usuario de un seguro de salud y saber cómo puede exigir su cumplimiento. Puede obtener más información en esta guía de paridad sobre la ley federal. Algunos estados tienen sus propias leyes de paridad, que refuerzan la regulación federal, como en el caso de Nueva York.

    Para aprender más sobre la Ley de Paridad escuche una entrevista con un funcionario del Departamento del Trabajo.

    Si considera que le han negado injustamente la cobertura para el tratamiento de una adicción, presente una queja. Eso ayudará a que las leyes se apliquen como debe ser. Para obtener ayuda, puede comunicarse con los Asesores de Beneficios del Departamento de Trabajo al 1-866-444-3272 o mediante está página web.

    Comprenda mejor la ley y cómo puede exigir que su plan de salud cumpla con la regulación a fin de brindarle la cobertura necesaria. Esta guía puede ser de utilidad.

    Published

    March 2024